Los siguientes símbolos celtas del siglo XV encarnan los misterios de los celtas y sus sacerdotes druidas. Son símbolos de los antiguos celtas acompañados de extractos de textos relacionados con la catalogación de los misterios de los celtas y druidas. Se trata de reproducciones precisas a color de originales contenidos en documentos históricos y la mayoría son representaciones altamente estilizadas de caracteres del antiguo alfabeto celta. Estos símbolos y signos se proporcionan no sólo para el placer y la educación de nuestros visitantes, sino también – y lo más importante – como vínculos con el patrimonio mágico de nuestro mundo.
Las Divisiones de las Enseñanzas Druidas
Stonehenge Ground PlanTanto la cruz como la serpiente eran sagradas para los druidas, que hacían el corte en todas las ramas del árbol anterior y del roble y fijaban uno de los marcos principales en forma de una letra T. Esta cruz de roble se convirtió en un símbolo de la deidad superior. También adoraban al sol, la luna y las estrellas. Moon recibió un tributo especial. César declaró que Mercurio era uno de los dioses y galos más importantes. Se cree que los druidas adoraban el brillo del cubo de piedra.
También tenían un gran respeto por las hadas de los espíritus de la naturaleza, los gnomos, las sirenas y las criaturas con bosques y ríos, que tenían mucho que ofrecer. Sus templos donde el fuego sagrado ha permanecido en general son eminencias y en densos robles del bosque, y asumió diversas formas – circular, porque el círculo es un símbolo del universo, oval, que la referencia al Huevo Mundial, que se da de acuerdo a la tradición en muchos países, el universo, o, como en otros, nuestros primeros padres, la serpiente, como la serpiente era un símbolo de Hu, Druidic Osiris, cruz, cruz, porque el símbolo de la renovación, o alas, el movimiento representa el espíritu divino. Sus dioses principales eran reducibles a dos – un hombre y una mujer, un padre y una madre maravillosos – Hu y Ceridwen se caracteriza por las mismas características que los de Osiris e Isis, Baco y Ceres, o cualquier otro dios supremo y diosa que representa los dos principios en el mundo.
Había tres grados de Misterios Druídicos, pero pocos los pasaban todos. El candidato fue enterrado en un ataúd, simbolizando la muerte del dios sol. La prueba suprema, sin embargo, fue enviada al mar, barco abierto. Aunque a través de esta prueba, muchos perdieron la vida. Taliesin, un antiguo erudito que dirigía los misterios, describe el comienzo de la idolatría de un pequeño barco, Faber Pagán. Aquellos pocos que pasaron el tercer grado, dice él, nacieron de nuevo, y pidieron verdades secretas y ocultas que los sacerdotes druidas habían preservado en la antigüedad. Fueron elegidos para iniciar a estas grandes figuras religiosas y políticas del mundo.